jueves, 31 de marzo de 2016

UN NUEVO HORIZONTE PARA EL DERECHO DEL TRABAJO

No hace falta recordar la "impulsiva adicción" del gobierno del Partido Popular que ha realizado, en tan solo cuatro años, una demoledora transformación del marco normativo laboral, cuyos efectos indeseables en los trabajadores tardará lustros en resarcirse.

Como bien nos ilustra el profesor y catedrático, D. Eduardo Rojo Torrecilla, algo está cambiando en el ámbito laboral en el Congreso de los Diputados.

Y muchas empresas, que son conscientes de estos cambios y de los que están por venir, se apresuran para exprimir los efectos de la actual y demoledora normativa antes de que se derogue.

Sirva como botón de muestra la misiva que una consultoría de RR.HH hace a sus clientes.

Qué la disfrutéis;



                                        Las empresas aceleran ajustes de empleo
por miedo a cambios en la ley

En medio de la absoluta incertidumbre política que vivimos, una cosa está clara: la normativa laboral actual (la más flexible de los últimos tiempos) tiene los días contados.

Muchas empresas grandes y pequeñas se están apresurando a hacer ajustes de todo tipo en su plantilla ante el temor a los cambios que se avecinan en la normativa. Porque no hay duda que en el horizonte se vislumbra una auténtica “contrarreforma” laboral. ¿Debe tomar alguna medida también su empresa?


Y después viene aquello de ¡No lo dude, acuda a nosotros y le asesoraremos en cómo realizar todos los cambios y modificaciones en las condiciones de empleo y de los trabajadores, ANTES DE QUE SE ACABE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO (esto último es mío...).



                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario